Image Map

Sunday, April 27, 2014

Entrevistas de trabajo

Para mí no hay cosa más estresante que asistir a una entrevista de trabajo.

Tengo siete años trabajando para el mismo distrito escolar, cuando me entrevistaron para este trabajo no sabía ni tenía idea de cómo sería.

Resulta que varios directores, un maestro y la directora de RH estaban en una mesa larga y ahí cada quien te iba haciendo preguntas. No recuerdo que haya sido intimidante, pero cómo era la primera vez que buscaba trabajo de maestra estaba súper nerviosa.

Ahora después de casi ocho años vuelvo a las entrevistas pues estoy buscando mudarme a una ciudad más grande. Actualmente tengo una carta de intención (LOI) del distrito para el cual quiero trabajar, pero me da miedo porque aún no se qué grado ni que escuela me asignarán.

Por lo mismo sigo buscando y asistiendo a ferias de trabajo. Ayer fui una feria de trabajo de un distrito grande en donde mucha gente quiere trabajar, no había muchas vacantes pero si éramos demasiados candidatos.

La verdad me sentí muy incómoda en la mayoría de las entrevistas, tengo experiencia, soy buena maestra, he tenido reconocimientos por mi trabajo, pero a la hora de la entrevista ¡PUM! mi mente se pone en blanco.

Sólo hubo dos entrevistas en las cuáles las directoras y demás gente con las que hablé me hicieron sentir cómoda, como si solamente fuera una plática y de verdad leyeron mi resume y comentaban al respecto. Ojalá así fueran todos.

He estado también del otro lado, haciendo entrevistas para posibles candidatos a maestros, pero ni eso me ha preparado, desconozco cuál es el secreto para salir avante en una situación así, ¿o será tal vez que soy demasiado estricta conmigo misma?

Les agradecería que si tienen alguna experiencia o bien consejos para mejorar en la entrevistas dejen su comentario en el blog, tal vez otras personas están en la misma situación y así nos puedan ayudar.

¡Gracias!

No comments:

Post a Comment